El pasado viernes recibí un correo de un profesor de dibujo técnico sobre dos errores que encontró en ActivInspire. Así que este fin de semana, como hago siempre que recibo un correo de este tipo, intenté reproducir ambos errores.

Pero antes de comenzar a trabajar la duda que me surgió es ¿sirve para algo Anotación en escritorio? Mi respuesta es no.

El primer punto que me explicaba este profesor es el siguiente:

1. Existe forma de que los Modificadores de lápiz sean flotantes. Al no serlo, estos se sitúan en la parte superior derecha o abajo y producen un desplazamiento del rotafolios.

Cuando trabajas sobre un PDF o sobre un problema sacado de internet esto resulta muy incómodo, ya no solo para el profesor sino que llega a despistar al alumno.


Sobre este error ya he comentado varias veces que no es posible poner los Modificadores de lápiz de forma flotante y que algún día Promethean tendrá a bien resolver. Por lo que me ha surgido otra duda ¿cuál es la fecha de la última actualización? Rápidamente me fui a la carpeta de la instalación de ActivInspire para averiguarlo, 5/12/12. Pues nada, a seguir esperando un año más.

Antes de pasar al siguiente error me puse a “jugar” con Anotación en escritorio ya que había recordado que desde la aparición de ActivInspire se lleva reclamando que Anotación en escritorio capture automáticamente la pantalla para guardar el rotafolio junto con las anotaciones. Seguimos esperando.

Pero descubrí una curiosidad, error o lo que sea. Cree un rotafolios de escritorio, lo guardé y lo cerré, a continuación lo abrí, desaparece el rotafolios del programa y se muestra mi escritorio con la anotación guardada, como debe ser, pero el botón de la herramienta Anotación en escritorio, no se activa. Si quiero volver a otro rotafolio no puedo utilizar el botón Anotación en escritorio como se haría si se activase, tengo que ir al menú Archivo -> Cerrar rotafolios, con lo que si tengo que volver a utilizarlo nuevamente, tengo que ir al menú Archivo -> Rotafolios recientes. En vez de solo hacer clic en un botón si no lo guardo.

El segundo error que me comentaba y no es con Anotación en escritorio, dice así:

2. Muchas veces durante una clase es necesario hacer aclaraciones con dibujos y escritura a mano alzada. Resulta que al escribir un signo más o un igual, lo mismo que escribiendo letras prima y otros y utilizar el extensor de página o la función deshacer-rehacer estos símbolos desaparecen. Por ejemplo: “=B después de utilizar los comandos anteriores se puede transformar en un -3, desaparece el trazo vertical de la B y el horizontal del igual”.

Este segundo caso no he conseguido reproducirlo, por lo que si alguien también ha tenido este error podría dejar un comentario.

Finalmente decir que esta herramienta parece inacabada, solo es útil si utilizamos el Lápiz para anotar y no queremos guardar el trabajo. Mi consejo es que si tenéis algún documento sobre el que hacer alguna anotación, primero hagáis una captura de pantalla, luego, lo ponéis sobre una página del rotafolios y hacéis ahí las anotaciones sin usar Anotación en escritorio.



Deja un comentario