Donde vivo, llevamos unos meses saliendo de una ciclogénesis para entrar en otra, vientos de cientos de kilómetros, fuertes lluvias y granizo. Hace unos días recordé que mal lo pasaba los días de lluvias sin poder salir al recreo.

Como todo en el aula no va a ser trabajo duro se me ha ocurrido un juego para divertirse y además demostrar algún que otro conocimiento adquirido, con lo que podremos jugar en el interior y en la pizarra.

Para quienes quieran realizar modificaciones explicaré como lo he creado, es muy sencillo.

En una página del rotafolios he puesto la cuadrícula y he dibujado un rectángulo que hice un poco translúcido. Así, quedan los bordes más gruesos que las líneas de la cuadrícula para delimitar el campo.

A continuación, dibujé las líneas que indican las distintas partes del terreno de juego. Una vez hecho esto, recorté con la capturadora de pantalla y así tener una imagen.


En otra página puse esa imagen y fui añadiendo las fichas (jugadores) una imagen de un dado para mostrar el que viene en ActivInspire y un marcador.



Podéis descargar el rotafolio con el reglamento para poder iniciaros en el juego, tal vez, incluso puede haber en un futuro torneos entre clases o colegios. ¿Quién sabe? Tal vez un día llegue a tener gran popularidad.


Podéis modificar las reglas, incluso añadir fichas, esta es sólo la idea que aunque válida siempre es mejorable.

Deja un comentario