Después de un largo parón se me ha encendido la bombilla encima de la cabeza y allá voy a contaros de que va todo esto. Aunque es un tema ya tratado en el artículo SlideShow.

Seguro que en más de una ocasión habéis oído que ActivInspire no tiene animaciones pues vamos a poner alguna en forma de slider o slideshow esas imágenes que veis desplazarse en las páginas webs.

Para conseguirlo vamos a tener que descargar un pequeño programa gratuito llamado WOW Slider una vez descargado e instalado lo ejecutamos y comenzaremos añadiendo las imágenes que queramos.


A continuación elegimos el efecto que queremos pulsando el icono Propiedades y luego en Imágenes. Sólo queda Publicar, en este apartado elegiremos la opción Publicar a Carpeta, copiamos la dirección donde se guardará (yo utilizo el bloc de notas) la necesitaremos más tarde. Pulsamos el botón Publicar de la parte inferior de la ventana.


Una vez creado nuestro slider iremos a ActivInspire, menú Insertar -> Vínculo -> HTML incrustado… y pegamos el siguiente código.

<iframe scrolling="no" name="slider" src="C:\Compartida\WOW Slider\index.html" marginwidth="1" marginheight="0" width="960" height="360" border="0" frameborder="0"></iframe>


Donde está C:\Compartida\WOW Slider\index.html tenéis que poner la dirección donde se guardó vuestro slider y que habíamos copiado con anterioridad.

En cuanto a los valores width="960" y height="360" son los de mi slider pero como luego tendremos que cambiar el ancho y el alto de HTML incrustado en la página podéis dejar esos valores.


Podéis experimentar con efectos y demás posibilidades que ofrece el programa. Recordad que yo os muestro ideas, ya os encargáis vosotr@s de adaptarlas a vuestras necesidades.

4 Comentarios hasta ahora.

  1. Salva dice:

    super util. Pienso utilizarlo esta misma semana

  2. Hola Salva. Me pareció una forma sencilla de tener algo llamativo en las pizarras. Espero que a tús alumn@s les guste.

  3. Anónimo dice:

    Ya venía utilizando Wow slider para los diseños de las webs, pero no se me había ocurrido incluirlo en el rotafolio del ActivInspire. ¡¡Y es una idea genial!!
    Muchas gracias por esto y por el enorme trabajazo que te has dado con el manual.

  4. Gracias David, La herramienta HTML incrustado es una de mis herramientas favoritas, ya que quien tiene algún conocimiento de HTML, le puede sacar mucho partido y para quien no tiene, siempre estará este blog.
    Un saludo.

Deja un comentario